domingo, 7 de diciembre de 2014

UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON ADORNOS ELECTORALES.




El día seis de diciembre sobre las siete de la tarde comenzó en el paseo del estatuto el encendido del árbol navideño a manos de nuestro pequeños ilusionados por esta fiesta. Pero antes de dar el pistoletazo de salida y que nuestras papilas gustativas se atiborren de mantecados compareció el señor alcalde para dirigirse a la plebe y deleitarnos con sus impresiones ,las cuales ninguna de ellas estaban relacionadas con el motivo navideño, si no que el señor alcalde aprovecho el acto para recalcar que volverá a presentarse a las próximas elecciones dejando en un discreto y segundo plano el motivo por el cual los carmenses nos habíamos reunido.

A mi derecha estaba los componentes del equipo gobernante y a la izquierda nuestra querida amiga Encarni Milla con cara de pocos amigos. Pero lo que menos me gusto de todo a parte de la parafernalia más que estudiada ,fue la de ponerles medallas  al cuerpo de policía y de bomberos que actuó en las viviendas inundadas por el temporal las Navidades pasadas ,aprovechando de paso para recalcar la importancia de esos días en los que ellos estaban trabajando y no con sus familias. Señor Juan Ávila ,permítame que le diga un par de cosas ; la policía local está para velar por la seguridad de la ciudadanía de la localidad en la cual residen ,no me sirve la excusa que trabajen un día señalado o festivo, para eso tienen una nómina de 1800 y pico de euros mensuales sin contar los refuerzos pagados a 200 euros y esto no va dirigido esta vez al mérito  de haber aprobado unas oposiciones ,que su mérito tiene , sólo pretendo ponerme en el pellejo del parado carmonense que sí por el fuera trabajaría un día 31 de diciembre por un cuarto de mitad del salario que ganan tus policías locales. Mire usted , las campañas electorales en su momento ,lo que debería desear usted es feliz Navidad a todos los carmonenses y deje de pensar en lo más o menos 96000 euros de carácter nominal del próximo mandato...........De fondo la banda de música de Carmona del arrabal interpreta el himno de Andalucía seguido por el de España que pone fin al acto político ........muy patriótico ......¡Así nos va! Feliz Navidad.
               
        

ELGIRALDILLO AL FRESQUILLO

2 comentarios:

  1. Al mensaje navideño del rey Felipe hay que añadir el del faraón Juannabi de Kar-Ammon deseándose parabienes...de lo más patético. Excelente y precisa tu entrada Giraldillo.

    ResponderEliminar
  2. El lobo ........que buen zurrón ¡ jajajajajja

    ResponderEliminar