domingo, 9 de noviembre de 2014

EL BAR COCHERA SE CONVIERTE EN HISTORIA .



Hola amigos , mi espacio personal esta dedicado hoy uno de los bares más emblemáticos de Carmona ¿quién no conoce el bar cochera ? Yo creo que todo carmonense que sobrepase hoy día la treintena  de años tendrá un recuerdo de dicho bar , por ejemplo ,nada más entrar por la puerta te encontrabas con el cuadro de la selección española de baloncesto capitaneado por el nunca olvidado Fernando Martín , todo cobraba sentido nada más entrar ,es como si este emblemático lugar fuera una gran máquina del tiempo que te transporta a las pesetas , al olor de castañas asadas del antiguó kiosco al otro lado de la acera ,siempre bajo la atenta mirada del doctor Alexander Fleming. Un mostrador más alto que la Torre de Babel, una sala franqueada por sillas chivatas y cuando digo esto me refiero que con el paso del tiempo y por el roce de sus patas en el suelo se desgastaron los tacos de goma sirviendo al tasquero para percatarse de que el fulano que ocupaba el sitio no se fuera sin pagar , puedo recordar una barra niquelada que exponía el brebaje perfecto para las mañanas frías a manos de unos hermanos orejones que miraban con cara de pocos amigos a una mujer castellana. ¿Cuantos se acostaron al amanecer con sabor a café y manteca salada ? Yo creo que casi todos .

Un cartel de jubilación en la puerta pone punto y final a este lugar emblemático ,pero antes de irme a la cama brindare con café solo en mano y un par de terrones de azúcar que bailan impregnados en cafeína potentada por el señor Torres de Coñac ,que los disuelve al compás de una batuta en forma de cucharilla .........¿cuanto es ?  .......¡nada, invita la casa por ser la última! ¡Gracias por todo!.

Un paño húmedo borra los últimos números tristes de tiza de la barra , el palacio de media noche queda sordo ,tan solo se escucha el chasquido de un interruptor en forma de palometa que pone fin a una vida al servicio del cliente carmonense.

                                          FIN

¿Abuelo, me cuentas otra vez la historia del niño que entra en el bar cochera por una casera blanca de parte del "PELAO"? ¿Te dormirás después de contártela? ¡siiiii te lo prometo ! Esto eran dos hermanos y su amigo Cruz que se dirigían al bar "COCHERA "un día de tormentas ........


El Giraldillo al Fresquillo.

3 comentarios:

  1. Buenisimo!!!!....gran articulo!! y el final es para haberse jartao de casera blanca...

    ResponderEliminar
  2. Creo que así termina la historia.jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. A principios de los setenta había al lado de la puerta de la calle Carpinteros una "maquinita" (pinball) que nos tenía a los niños "enviciaos". Se llamaba "Nairobi" y tenía cola de espera de chavales. Entrañable tu articulo giraldillo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar