miércoles, 8 de enero de 2014

LAS TORTAS DE SANTA MARÍA.



Llego la hora de nuestra esperada cabalgata de reyes magos , otro año más la peña la giraldilla expuso a los carmonenses sus carrozas bien ataviadas para la ocasión, gracias a unos meses de intensos trabajos. Ya está la ilusión en la calle, atrás quedan las tristes Navidades para empezar un año nuevo con las pilas cargadas para emprenderlo con optimismo ¡aunque nuestra esperanza  últimamente dura menos que las pilas del lidel! Jejejej. Pero es que este gobierno no los pone realmente a huevo con lo que voy a contar ahora , con esto que voy a decir no pretendo ofender a nadie ,pero es que le estamos cogiendo el gustito a lo de las tortitas ¡si...sii! Carmona es experta desde hace años en la fabricación de tortas , por ejemplo tenemos las tortas inglesas conocidas y envidiadas por todo aquel que tiene la oportunidad de probarla quedándose prendado  de su sabor para el resto de sus días , también tenemos las tortas del convento de las descalzas ¡ummm para morir con ellas ! Muy buenas , pero estos manjares han pasado a mejor vida tras la llegada  las tortas de Santa María ....... Os preguntaréis¿ cuales son esas? Pues ahora mismo se las recuerdo .....¿se acuerdan amigos de la llegada del sin pecado el día de romería a Santa María  ? Pues ahí fue el estreno  de las tortas de Santa María , la hermandad del Rocío y la de nuestra señora de Gracia  se las repartieron calentitas y tan buenas que algún policía municipal se llevó un par de ellas para su casa. Pero eso quedo en una anécdota ........Pero las tortas han vuelto de nuevo y en Santa María , otra vez se repite la historia.

Todo comenzó con la llegada del rey Melchor a Santa María, este estaba acompañado por algunos componentes del séquito peperiano y nuestro alcalde de Carmona entre ellos , cuando de pronto me llamo la atención dos personas que estaban discutiendo al lado de la carroza .El motivo no sabría decir cual es pero la cosa se caldeó  y tuvo que intervenir el equipo de seguridad que acompañaba la carroza de su majestad y poner orden .¡ Pero pasó....! cuando  el componente del séquito del rey se despisto le llego la torta traicionera ¡ZASCA! Apareció de la nada ,recién sacada del horno.....el espontáneo se la zampo en el careto , este salió bien parado y  con aires de triunfo al percatarse que el cuerpo de seguridad se acercaba para intervenir  de nuevo imponiendo el orden ,quedando este restablecido por completo.


Lo cierto y verdad que después que las aguas volvieran a su cause me quede impresionado al ver la persona que se llevó la torta de Santa María fue nada más ni menos que nuestro concejal de fiestas . Me gustaría saber cual fue el motivo por que se llevó dicho mangar .... ¿Por reclamaciones sobre alguna subvención  olvidada ? Creo qué nunca lo sabré , lo que sí se que el "cata " bien las cosas ,pero en este caso las tortitas de Santa María le sentaron mal provocándole una indigestión de vergüenza en la noche de reyes .


Queridos amigos de Carmona ...... Si tenéis que entrar en Santa María por algún motivo ...Boda , bautizo , comuniones....... entrad por la puerta que enfrenta a la calle del Lorenzo ...... Por que las tortas asesinas han vuelto para quedarse.




Me gustaría saber en esta foto que esconde nuestro alcalde en el zurrón ....¿caramelos? ¡Puede ser ! ¿Sobres con incentivos inapropiados?  ¡No creoooo ! ¡Ya seeeee, Tortitas de Santa María para todos!. Jajajjjajajjajajajajajajaajajajajajajajaja.



El Giraldillo al fresquillo.


3 comentarios:

  1. Y eso que, a pesar de fardar de cristianos, no ofrecen la otra mejilla...que si no las tortas serían dobles.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que esto no pasa en el corpus.....y sí llegará a pasar sería el doble de bueno tinti!.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para felicitarte por tu página y mayoría de edad Giraldillo. Pero tu sabes... lo que le dieron al concejal fue una hostia de cojones ¡¡¡ De tortitas nada, una hostia como dios manda. Ya lo del cura de Sta María y sus "missing" por el foro para cuando estas ocasiones ni que decir tiene.

    ResponderEliminar